El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, anunció esta noche la designación del contralmirante Gabriel Pérez Garcés como Comandante de la Armada Nacional, en remplazo del almirante Evelio de Jesús Ramírez Gáfaro.
En una declaración desde la Casa de Nariño, el Jefe de Estado indicó que el retiro del almirante Ramírez Gáfaro se produce por “razones personales que las he entendido, que las hemos conversado”.
“Quiero agradecerle su servicio a la Armada, su servicio a Colombia, su servicio a nuestro país”, le manifestó el Mandatario en presencia del Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, y la cúpula militar.
Señaló que el almirante Ramírez encarnó en todas las gestiones que “libró, en esta larga carrera, un servicio de excelencia, de vocación patriótica”.
Con respecto al contralmirante Pérez, el Presidente señaló que se trata de “uno de los más destacados oficiales de nuestra Armada Nacional”.
“Ha sido Comandante de la Fuerza Naval del Caribe, ha sido Comandante de la Fuerza Naval del Oriente, ha sido también primero y segundo Comandante de nuestro buque escuela ‘Gloria’, y se ha desempeñado recientemente como Jefe o Comandante de Operaciones Navales”, señaló el Mandatario.
Aseveró que el contralmirante Pérez “asume ahora este gran reto, con una larga trayectoria y una carrera sin tacha”, que pasará a integrar la cúpula militar del país.