Jaime Andrés Beltrán Martínez alcalde electo de Bucaramanga, denuncia irregularidades en cuatro dependencias de la administración municipal en proceso de empalme.
El mandatario electo, sostiene que estos hechos que están siendo investigados rompe con el compromiso del alcalde en funciones Juan Carlos Cárdenas Rey, en tomar decisiones de asuntos que se dejaron la semana pasada sobre la mesa. “Hoy nos enteramos de que se están tomando decisiones aceleradas que dejan cargos y presupuesto amarrados”, advirtió Beltrán Martínez.
Contratación amarrada en el Acueducto de Bucaramanga (AMB): El alcalde electo señaló que se han dejado «contratos amarrados» en el Acueducto de Bucaramanga, con 4 contratos de obra que superan los $80 mil millones y tienen una duración de 30 meses. Además, destacó una baja en la participación de oferentes en estos contratos, que involucran la construcción de la Planta de Tratamiento de Agua Potable PTAP de Floridablanca, líneas de construcción 3 y 4, y la compra de medidores. Jaime Andrés Beltrán cuestionó el aumento significativo en el valor de estos contratos y la prórroga del contrato del gerente del Acueducto, Alejandro Estrada, por un año.
Además, de:
1. Prórroga del contrato del gerente de la Empresa de Aseo de Bucaramanga (EMAB): El alcalde electo también expresó su preocupación por la extensión del contrato del gerente de EMAB por 3 años más, considerando que esta decisión no es ética ni respetuosa, dada la cercanía del cambio de administración.
2. Área Metropolitana de Bucaramanga (AMB): Beltrán llamó la atención sobre el hecho de que esta entidad haya declinado presentar un recurso de apelación en un pleito de $20 mil millones que la Corporación de Defensa de la Meseta de Bucaramanga reclama en relación con dineros de la sobretasa ambiental. Se mencionó que el último informe fue un desistimiento en este caso.
3. Robo de vehículos en la Dirección de Tránsito de Bucaramanga DTB: El alcalde electo reconoció y respaldó la denuncia hecha por el director de Tránsito de Bucaramanga, Carlos Enrique Bueno, sobre el presunto robo de 3 mil vehículos de los patios de la entidad. Se comprometió a abordar este tema con transparencia y rigor.
El alcalde electo, Jaime Andrés Beltrán, reafirmó su compromiso con un proceso de empalme respetuoso, pero destacó que no ocultarán nada y seguirán trabajando con atención en la investigación de estas irregularidades en las diferentes entidades municipales. Además, se comprometió a continuar supervisando y evaluando la situación de la contratación en el municipio de Bucaramanga para garantizar la transparencia y el buen uso de los recursos públicos.