Cuidarnos es tarea de todos y desde casa usted puede ejecutar pequeñas acciones que generan grandes recompensas para proteger su núcleo familiar. El coronavirus puede estar presente en cualquier superficie con la que mantengamos constante contacto: las manijas de las puertas, las llaves, los muebles, e incluso la cocina.
Para evitar que su casa se convierta en un foco de contagio es importante que realice jornadas de limpieza y desinfección en cada zona de su hogar: pasamanos, interruptores de luz, puertas, muebles y todos aquellos elementos que su familia use diariamente.
Al limpiar tenga siempre presente estos cuatro pasos:
1. Retire el polvo.
2. Lave con agua y jabón.
3. Enjuague con agua limpia.
4. Desinfecte con productos de uso doméstico.
Es importante que cuando utilice desinfectantes lea detenidamente las instrucciones que vienen en la etiqueta del producto y use los elementos de protección personal. Además, no consuma ningún alimento, ni fume durante la manipulación, ya que puede generar accidentes. Finalmente, conserve estos productos en su envase original.
Por consiguiente, cuando esté en la limpieza de la cocina, cambie constantemente las esponjas para lavar platos y no comparta vasos, platos, utensilios o alimentos entre miembros de la familia.
Aquí le contamos cuáles son las cinco recomendaciones que hace la Organización Mundial de la Salud (OMS) para mantener sus alimentos libres de COVID-19:
● Mantenga la limpieza: lave sus manos correctamente antes, durante y después de cada preparación.
● Separe alimentos crudos y cocinados: los alimentos crudos pueden estar contaminados con microorganismos que pueden ser transmitidos a comidas ya preparadas.
● Cocine completamente los alimentos: la cocción correcta mata casi todos los microorganismos.
● Mantenga los alimentos en temperaturas adecuadas.
● Use agua y materias primas seguras: agua tratada y alimentos frescos.