En reunión realizada este martes 31 de octubre entre el mandatario actual Mauricio Aguilar Hurtado y el Gobernador electo, General Juvenal Díaz Mateus, se acordó que el proceso de empalme en la Gobernación de Santander iniciará el próximo martes 7 de noviembre.
En el encuentro se dio a conocer que el equipo de empalme del gobernador electo estará liderado por Carlos Quintero Duque, Msc en desarrollo social y económico y MBA en Consultor en Estrategia Territorial y desarrollo de negocios; con experiencia en proyectos de desarrollo económico con organismos multilaterales.
Se busca realizar un empalme transparente y eficiente para generar un documento con la información detallada sobre la situación en la que se reciben todas las secretarías, dependencias e institutos descentralizados del departamento. Con esto se espera conocer cuáles serán los retos que deberán afrontarse a partir del 1 de enero de 2024.
El Gobernador electo, General Juvenal Díaz, recalcó que este empalme se realizará teniendo en cuenta las tres «T»: Transición para continuar con lo que sirve y cambiar lo que no; Técnico, es decir, con profesionales que puedan establecer cómo está realmente el departamento y con Transparencia, a través de la invitación a la prensa, gremios y entes de control, para que participen del proceso.