1.200 policías desplegados en puntos estratégicos, con todo el componente tecnológico y de movilidad, refuerzan hoy la seguridad en el área metropolitana con el propósito de ofrecer seguridad a los niños que celebran la fiesta de Halloween.
Además, la Policía Nacional ha desplegado un operativo en el área metropolitana con la movilización de policías de las diferentes especialidades del servicio, con el fin de evitar desmanes de parte de los motociclistas.
Otro de los propósitos de esta acción es la implementación de planes integrales de registro, control y verificación de antecedentes en los ejes viales.
Este esfuerzo incluye el empleo de tecnología avanzada, como drones y dispositivos de verificación de antecedentes, para asegurar un cumplimiento estricto de las normas de tránsito por parte de motociclistas y conductores de vehículos.
Así mismo se tiene todo el componente de movilidad con las tanquetas y grupos de reacciones motorizadas.
Este operativo se está ejecutando en puntos estratégicos del área metropolitana de Bucaramanga, y se lleva a cabo en colaboración con las direcciones de tránsito de los municipios locales y el apoyo del Ejército Nacional.
Con esta acción conjunta las autoridades demuestran el compromiso de diversas instituciones para fortalecer la seguridad vial en la región. Además de su enfoque en la seguridad vial, estos planes también tienen como objetivo prevenir hechos delictivos.
Durante estas operaciones, se ha logrado incautaciones de armas cortopunzantes y sustancias estupefacientes, donde se le ha aplicado a los ciudadanos los comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia.
Este enfoque integral demuestra el compromiso de las autoridades en garantizar la seguridad y convivencia para la comunidad.
Para la policía con estas acciones se buscan no solo ejercer un mayor control sobre la circulación de motociclistas y vehículos, sino también prevenir infracciones, siniestros viales y actividades delictivas, promoviendo la responsabilidad de conductores y motociclistas.
Con el componente de policía de infancia y adolescencia se tiene vigilancia en la participación de los niños (as) que salen a pedir dulces en esta celebración del 31 de octubre.
La Policía Nacional continuará trabajando incansablemente en la implementación de estos planes, asegurando la seguridad y la convivencia de todos los habitantes del área metropolitana de Bucaramanga.