Luego de que INVIAS autorizara el cierre total en la vía Cruce Ruta 45 (La Fortuna) – Lebrija, del departamento de Santander, por colapso de la carrera por lo que tomaron la decisión del cierre total de la vía hasta que se supere la emergencia, la Concesionaria Ruta del Cacao, insiste en movilizarse por la ruta alterna Bucaramanga – Rionegro – San Alberto – La Lizama.
INVIAS autorizó a la concesionaria a la instalación de vallas, señales y controladores necesarios para garantizar la seguridad de los trabajadores de la obra, durante la ejecución de las obras para superar la emergencia vial.
La señalización vertical y horizontal y el vallado se instala teniendo en cuenta la normatividad y la reglamentación para señalización temporal estipulada en el Manual de Señalización Vial 2015, adoptado mediante Resolución No. 0001885 de 2015 del Ministerio de Transporte, de conformidad con el Plan de Manejo de tránsito y Señalización.
Mauricio Hernán Céspedes Solano, director técnico y de Estructuración de Invias, notó que la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, la la Agencia Nacional de Infraestructura – ANI, la Dirección Territorial Santander del INVIAS tienen conocimiento de el cierre total de la vía Cruce Ruta 45 (La Fortuna) – Lebrija, Ruta, con el fin de continuar apoyando logísticamente la implementación del programa de seguridad vial, las partes adelantarán las gestiones necesarias para garantizar la seguridad en la Red Vial Nacional.
Por su parte, la concesionaria Ruta del Cacao les insiste a las empresas de transporte y a conductores particulares seguir utilizando la vía alterna a Bucaramanga – Barrancabermeja: Bucaramanga – Rionegro – San Alberto – La Lizama.