Por derrumbes de tierra y lodo el departamento de Santander está en “Jaque” toda vez que en la vía Bucaramanga-Barrancabermeja hay cierre total de la carretera.
Tras el aguacero de las últimas horas en el kilómetro 42 de nuevo cayeron varios derrumbes provocando el cierre del tramo que había sido habilitado por las comunidades del sector quienes con “pico y pala” acondicionaron parte de la vía para dar pasó a vehículos livianos.
La troncal que comunica al Puerto Petrolero con el resto del país, por el cierre que lleva casi dos meses, según los gremios económicos ha provocado millonarias pérdidas.
Pese a que las comunidades aledañas al derrumbe insisten en trabajar en la vía para dar paso de nuevo, las autoridades viales insisten en asegurar que es un peligro que se tomen la autoridad porque pueden provocar emergencias que comprometan la vida de las personas que cruzan por el lugar.
Hasta ahora, ninguna autoridad nacional, ni territorial se ha pronunciado sobre esta nueva emergencia que afecta una de las principales carreteras de Santander dado que por esta se mueve parte de los hidrocarburos que Ecopetrol distribuye