Con el director del Departamento de la Presidencia de la República Depre el santandereano Carlos Ramón González Merchán, se reunieron hoy en Bucaramanga empresarios y académicos de Santander, con el propósito de revisar temas estratégicos y la priorización frente a posibles inversiones por parte del Gobierno Nacional.
En el encuentro además del rector de la Universidad Industrial de Santander, ingeniero Hernán Porras, también participaron otros dirigentes gremiales como el director ejecutivo de Prosantander Juan Pablo Remolina, el presidente de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, Juan Carlos Rincón, Rafael Marín Valencia presidente de la Constructora Marval, entre otros.
Dentro de los temas de relevancia tratados en la reunión fue el de la conectividad terrestre de Santander que requiere de recursos económicos importantes para la terminación y ejecución de vías como la vía Bucaramanga – Barrancabermeja, ruta por donde se mueve el 70% del PIB, del departamento.
De igual manera, los líderes empresariales y académicos le dieron a conocer el vocero del gobierno del presidente Gustavo Petro, los problemas que trae para la economía de Santander el mal estado de la vía y reiteraron, además, el interés de la intervención de otras troncales como la carretera a Bogotá y la Costa Caribe Colombiana.
En la reunión participaron también, la presidenta encargada de la Agencia Nacional y Mercedes Elena Gómez Villamarín, actual directora general del Instituto Nacional de Vías (Invías), concluyó con muy buenos augurios para el desarrollo de la infraestructura vial del departamento de Santander.