Prosperidad Social iniciará, el martes 31 de octubre, la entrega del quinto ciclo de pagos de Jóvenes en Acción, para 269.509 participantes del programa que cumplieron con los requisitos.
La entrega del incentivo estará disponible desde el 31 de octubre hasta el 12 de noviembre. Para estos pagos, la entidad destinó 129.593 millones de pesos.
Para este ciclo, están habilitados 229.856 participantes que pertenecen a 79 instituciones de educación superior (IES), y que realizaron el proceso de verificación; y 38.888 estudiantes de programas técnicos y tecnológicos del SENA, que cumplieron verificación entre junio y julio. Los participantes pueden consultar en el portal del joven el proceso de liquidación.
Los incentivos monetarios se entregan de manera escalonada y progresiva, a través del banco Davivienda, que cuenta con el producto financiero DaviPlata, o a través de modalidad giro, con el apoyo de los aliados de la entidad bancaria. Los participantes deben esperar a que les llegue un mensaje de texto, en el que se notifica el lugar y la fecha para retirar o reclamar los incentivos del programa.
Jóvenes en Acción es un programa de Prosperidad Social, que busca incentivar y fortalecer la formación de capital humano y social de la población joven, para contribuir a la superación de la situación de pobreza y vulnerabilidad y promover su movilidad social. Este programa realiza un proceso de acompañamiento, que fomenta el acceso, la permanencia y la graduación de la educación superior, mediante la entrega de transferencias monetarias condicionadas. Desarrolla acciones complementarias para fortalecer las capacidades de la población y la generación de oportunidades de desarrollo integral.