Este fin de semana el alcalde Miguel Moreno les entregó a unas 2.400 familias los títulos legales de sus viviendas en los barrios Corpovisur II y Palmeras I, pertenecientes a las comunas 4 y 8.
Fueron cerca de 470 familias de Floridablanca, algunas de ellas que llevaban esperando entre 20 y 40 años una solución al estado de sus viviendas, por fin lograron cumplir el sueño de legalizar sus predios, gracias al trabajo y gestión del Gobierno del alcalde Miguel Moreno, que este sábado, 21 de octubre, les entregó a los líderes de Palmeras I y Corpovisur II la Resolución Municipal mediante la cual se legaliza la existencia de estos sectores urbanos como nuevos barrios de Floridablanca.
Este proceso es un gran logro ya que les garantiza el derecho a que la alcaldía les suministre servicios y los incluya en los planes de infraestructura.
“Para nosotros es muy satisfactorio saber que ya podemos llegar a pedir un mejoramiento para la cancha, para vías, poder construir sin miedo, es decir, para nosotros es la alegría más grande poder culminar este proceso, y estamos muy agradecidos con el alcalde porque nos cumplió», resaltó Eyisel López, líder de Palmeras I.
La Secretaría de Planeación y el Banco Inmobiliario de Floridablanca (BIF), durante esta Administración han notificado la legalización de 11 barrios y 8 procesos de regularización, con el fin de asegurar inversiones en servicios esenciales, como el acueducto y el alcantarillado, así como la construcción de equipamientos, infraestructura y obras de espacio público.
«Hoy, por ejemplo, este lote donde hicimos la legalización de Palmeras I, es un predio que queda incorporado al inventario de bienes del Municipio donde vamos a poder hacer inversiones”, explicó el alcalde Miguel Moreno.
Asimismo, Fernando Barrera, presidente de la Junta de Acción Comunal (JAC), de Corpovisur II, resaltó que la entrega de la Resolución de Legalización “es un triunfo, es una alegría que por fín hoy estamos legalizados ante la Alcaldía”, e indicó que, “ahora ya estamos a un paso de poder tener las escrituras luego de tantos años de trabajo para conseguirlo”.
Durante su intervención en el evento de reconocimiento de Corpovisur II, el jefe de Gobierno de Floridablanca reiteró que es un proceso que lidera la Administración, y la comunidad “no tiene que pagarle nada a ningún particular para hacer la legalización, porque nosotros hacemos el levantamiento de toda la información, estudios topográficos y de títulos, así como lo técnico y lo jurídico.
El alcalde también se refirió a la importancia de que los residentes de este sector de la Comuna 8, «adelanten los procesos de declaración de pertenencia y así estar tranquilos con la titularidad de los predios, ya que se han venido presentando algunos inconvenientes frente a este tema”, precisó.
A través de estas acciones de legalización de barrios, el Gobierno de Floridablanca busca integrarlos a la división político-administrativa del municipio, que constituye información fundamental para el diseño de políticas, así como la definición de criterios para la asignación de recursos por parte del gobierno central.