El Presidente de Bancóldex, Javier Díaz, anunció hoy dos nuevas líneas de crédito dirigidas a dinamizar las empresas e impulsar la reactivación económica del país.
“Me complace muchísimo anunciar 2 nuevas líneas de crédito para la modernización y la inversión de las Mipymes. $400.000 millones suman estas dos líneas”, dijo el Presidente de Bancóldex al intervenir en ese espacio televisivo moderado por el Presidente Iván Duque Márquez desde la Casa de Nariño.
Con la primera línea de crédito, denominada ‘Línea Mipymes Competitivas’, se podrán financiar los planes de crecimiento de las mipymes, de todos los sectores a nivel nacional.
Esta línea dispondrá un cupo total por $300.000 millones, con plazo mínimo de 3 años y máximo de 7 años. Tendrá un periodo de gracia entre 12 y 18 meses y beneficios especiales de tasa y plazo para empresas BIC, Economía Naranja, proyectos con beneficios ambientales e innovación y modernización.
La segunda línea llamada ‘Línea Naranja’ permitirá apoyar las necesidades de innovación, infraestructura y transformación tecnológica de las industrias culturales.
Esta línea tendrá un cupo por $100.000 millones, con un plazo de hasta 10 años y un año de gracia. El destino de los recursos será para modernización y capital de trabajo.
“Seguiremos trabajando en líneas para la recuperación económica y aprovecho para invitar a todos los mandatarios regionales a que sigamos trabajando en llave, para sacar líneas que apoyen al empresariado del país”, subrayó Díaz.