El proyecto tiene una inversión estimada de $75 mil millones y se da en el marco del convenio interadministrativo N°1113 de 2016, en el cual tienen participación de INVÍAS, la Agencia Nacional de Infraestructura, la Gobernación de Santander y la Alcaldía de Bucaramanga.
“El proyecto contempla la construcción de la doble calzada y además un intercambiador vial en el sector de Colseguros y unas glorietas en las salidas del Portal de Metrolínea y el barrio Kennedy. El Instituto Financiero para el Desarrollo de Santander, IDESAN, se encargará de sacar la licitación pública”, expresó Félix Jaimes Lasprilla, asesor de la Administración Municipal.
Los recaudos de los peajes ubicados en los municipios de Lebrija y Rionegro, que administra el IDESAN, serán utilizados para la ejecución. A través de la articulación de esfuerzos se le apuesta al cumplimiento de una iniciativa que impulsa el desarrollo y progreso de la región.
“El municipio de Bucaramanga va a estar pendiente de todo el proceso licitatorio (que saldrá dentro de uno o dos meses) con una especie de acompañamiento y veeduría. Solo esperamos la aprobación, por parte del INVÍAS, de los pliegos de condiciones”, agregó Jaimes Lasprilla.