En medio de una ceremonia militar y policial, junto a la Gobernación de Santander, las alcaldías del área metropolitana e invitados especiales, se rindieron honores a los veteranos en su día.
La jornada se cumplió en el parque Cerro El Santísimo a donde llegó un grupo significativo de veteranos, sus familias e integrantes de todas la Fuerzas para este júbilo homenaje.
En el evento, se entregaron condecoraciones a un personal destacado por su heroísmo, se rindió un tributo especial a quienes ofrendaron su vida, un acto cultural por el grupo de la reserva policial ASOCARVA (Asociación de Riesgo cardiovascular), compuesto por veteranos santandereanos.
Así mismo, durante la mañana, se realizaron izadas de banderas en varios colegios de la ciudad con el fin de honrar desde la cátedra, el legado de esto valerosos hombres y mujeres.
Este día se conmemora cada 10 de octubre, gracias a Ley 1979 de 2019, en la que se estableció el Día Cívico del Veterano y que hace remembranza a esa misma fecha, pero de 1821, cuando las tropas patriotas ingresaron a Cartagena para hacer efectiva la rendición del ejército español, izando por primera vez el tricolor nacional.
Hoy la Quinta Brigada del Ejército Nacional, sigue el legado de quienes sacrificaron su vida por nuestra libertad y tranquilidad, honra y destaca su heroísmo, reafirmando los pasos y huellas que hoy llenan de orgullo y motivación para seguir cumpliendo la misión constitucional.