La Policía Nacional en Bucaramanga a través de la implementación del plan choque seguridad 360, logró la captura de cinco delincuentes por los delitos de hurto agravado y porte de armas de fuego.
La rápida respuesta de la Policía permitió recuperar la suma de $5 millones, así como la incautación de un arma de fuego tipo traumática.
Los hechos ocurrieron en el sector del barrio San Francisco de Bucaramanga cuando la víctima, quien había sido citada para llevar a cabo una transacción relacionada con la compra de un vehículo, fue sorprendida por varios de estos delincuentes. Estos lo condujeron a un inmueble, donde bajo amenazas y actos de violencia, lo despojaron de la mencionada suma de dinero, dejándolo en estado de indefensión.
Posteriormente, los delincuentes emprendieron la huida a bordo de un vehículo, involucrándose en colisiones con varias motocicletas y automóviles durante su escape. Gracias a la oportuna información de la comunidad y a la rápida reacción de la patrulla del cuadrante permitió capturar a los responsables del hecho.
Es relevante destacar que tres de los delincuentes intentaron esconderse en un establecimiento comercial. Los capturados y los elementos incautados son dejados a disposición de la Fiscalía para que los presente ante un juez y le defina la situación jurídica a los capturados.
La policía invita a la comunidad a denunciar oportunamente cualquier hecho delictivo o que afecte la tranquilidad a la línea 123 o a los números únicos de los cuadrantes.