44 artistas, ocho de ellos internacionales, 30 nacionales y seis locales mostraron todo su talento en la pintura, además de ellos, dos personas privadas de la libertad que tuvieron permiso de 72 horas para participar en esta jornada, que incluyó la transformación de la fachada exterior de la cárcel Modelo de Bucaramanga.
Con el Festival Pinta la Bonita se busca mejorar la vida de jóvenes que han incurrido en algunos delitos y que por medio del arte urbano gráfico han encontrado un camino y salida donde además del aprendizaje encontraron trabajo en esta disciplina.
Con lo anterior, se dará a conocer el arte de las personas que han perdido su libertad y que están en búsqueda de aprovechar su tiempo con el arte.
Los artistas contaron con un kit compuesto por aerosoles, brochas, rodillos, pintura y vinilos.
El festival consistió en crear un espacio cultural de 650 metros cuadrados que conecta el corredor de la a Av 9 con calle 42 hasta la carrera 9 con Quebrada seca.
Mediante el Festival Pinta La Bonita se quiere fomentar el arte, la cultura y el turismo a través de la transformación del patrimonio material e inmaterial de Santander.
Tomado de Alcaldía de Bucaramanga