Mediante proyecto educativo de dotación escolar, la Gobernación de Santander realizó entrega de 100 pupitres nuevos al Colegio Técnico Industrial de El Socorro, con el fin de mejorar las condiciones de aprendizaje de los estudiantes, quienes, mediante solicitud, expusieron ante la Secretaría de Educación la necesidad que presentaba la institución educativa, según la tendencia de crecimiento en su matrícula.
Por su parte y bajo el mismo proyecto de dotación escolar, el Colegio Nacional José Antonio Galán de Charalá recibió 140 sillas para el restaurante escolar, con las cuales se verán beneficiados los más de 400 estudiantes de la institución.
“Estas sillas tienen un objetivo principal que es poder recibir ese alimento de una forma digna y adecuada, pero adicionalmente, es un mobiliario que nos presta múltiples funciones en ese proceso de formación de aprendizaje de nuestros niños, niñas y adolescentes”, recalcó el rector del Colegio de Charalá, Mario Durán Cáceres.
El equipamiento de estos dos colegios que cuentan con estándares de alta calidad y cumplen con la guía solicitada, fueron debidamente inspeccionados por funcionarios de la Secretaría de Educación, con el fin de garantizar la comodidad y durabilidad del mobiliario, fortaleciendo a su vez, el inventario de los colegios.
Ismael Enrique Ibáñez, director Administrativo y Financiero de la Secretaría de Educación de Santander, destacó la importancia de esta dotación escolar, “desde estas acciones que viene adelantando nuestro gobernador Mauricio Aguilar, seguimos cumpliéndole a Santander, logrando tener cada vez unas mejores condiciones en ambientes escolares dignos de todos nuestros niños del departamento”.
La Gobernación de Santander continúa reiterando su compromiso con la educación de calidad y el desarrollo integral de los estudiantes. Se espera que estas mejoras tengan un impacto positivo en la nutrición de los estudiantes y en su rendimiento académico.