El alcalde de Floridablanca Miguel Ángel Moreno inspeccionó obras de infraestructura educativa en los colegios José Elías Puyana, Sede B, Gabriel García Márquez, Instituto Comunitario Minca, Vicente Azuero, Rafael Pombo, Isidro Caballero Delgado, Madre del Buen Consejo, Colegio Ecológico de Altos de Mantilla, Gustavo Duarte Alemán, Microempresarial El Carmen en Vericute, Gabriela Mistral y José Antonio Galán, Sede A, donde pudo comprobar que las obras cumplen a cabalidad con el cronograma de trabajo.
De las 17 instituciones educativas que serán intervenidas en este segundo semestre, 12 ya cuentan con importantes avances en cumplimiento a los diferentes proyectos de infraestructura educativa que lidera el gobierno municipal con el fin de garantizar seguridad, bienestar y mejorar la calidad de la educación en la ciudad.
Uno de los frentes de trabajo está activo en el colegio José Elías Puyana, Sede B, donde la construcción del coliseo, que beneficiará directamente a mil estudiantes, presenta un avance de ejecución del 85 por ciento.
Para Yamile Torres, coordinadora de este centro educativo, la construcción del coliseo, en el que se invierten 2.000 millones de pesos, “es una obra muy anhelada por muchísimos años y va a beneficiar a estudiantes y docentes, puesto que hacer educación física y llevar a cabo los eventos al rayo del sol era muy complicado, pero ahora con la gestión de la administración vamos a fortalecer las prácticas educativas y a mejorar la convivencia”.
Las intervenciones incluyen cubierta, cerramiento, graderías, tarima para eventos y un nuevo acceso para facilitar el ingreso de los alumnos.
Así mismo, el alcalde Miguel Moreno puso en marcha otro equipo de trabajo en el Colegio Gabriel García Márquez, donde se realiza la construcción de un nuevo muro perimetral, debido a que el existente presentaba fallas estructurales.
El rector del colegio, Carlos Mendoza, exaltó la gestión de la Administración para ejecutar la obra, que impacta positivamente a 1.200 estudiantes, “ya que desde hace mucho tiempo estábamos esperando este muro, y hoy ya es una realidad para la seguridad y protección de toda la comunidad educativa”, precisó.
En materia de infraestructura deportiva, se realiza actualmente la remodelación de la cancha en el Instituto Comunitario Minca, para brindarle a 250 estudiantes un escenario renovado y adecuado para sus actividades físicas y recreativas.
En esta Institución también se invierten recursos para realizar el cerramiento perimetral del colegio, con el propósito de garantizar seguridad y tranquilidad a todos los miembros de este centro educativo, contribuyendo a la vez al embellecimiento y cuidado del establecimiento escolar.
Otros colegios donde también se ejecutan obras son: Vicente Azuero, Rafael Pombo, Isidro Caballero Delgado, Madre del Buen Consejo, Colegio Ecológico de Altos de Mantilla, Gustavo Duarte Alemán, Microempresarial El Carmen en Vericute, Gabriela Mistral y José Antonio Galán, Sede A.
Gracias a estas obras, instituciones educativas que llevaban más de 20 años sin mantenimiento, están siendo mejoradas promoviendo entornos favorables para el aprendizaje.