La comunidad educativa del Colegio Dámaso Zapata de Bucaramanga le exigió al alcalde, Juan Carlos Cárdenas, que evite una tragedia en la institución ante el deterioro de un edificio donde reciben clases más de 600 estudiantes y que cumpla con el mejoramiento de la infraestructura física.
Con pancartas y megáfono en mano, los padres de familia del tecnológico reclaman acciones oportunas de las autoridades para que apliquen un plan de contingencia y prevención.
“Estamos cansados que la Alcaldía no nos dé una respuesta oportuna. Estamos preocupados como padres de familia”, dijo la vocera Máryuri García
Advierten que solo hay reuniones, pero no decisiones de inversión para resolver los problemas de infraestructura.
“Hemos tenido respuestas tibias, se habla de hacer un estudio topológico pero a la fecha no se ha ejecutado”, explicó el docente Alirio Sáenz Torres.
Reclaman para que realice un estudio con el fin de determinar la capacidad del edificio con grietas, porque estaría en riesgo la vida de mil personas, entre estudiantes, docentes, personal administrativo y visitantes.
“Las condiciones del edificio son deplorables, hay desnivel en el piso. En mi salón hay goteras y grietas, precisó el docente Daniel Eduardo Rey Rodríguez
Además en el Tecnológico mandan a tumbar edificios y nadie sabe quién da la orden, sostuvo Sandra Ardila, vocera de los padres de familia, al hacer referencia a un teatro que demolieron.
La comunidad educativa ha denunciado en diferentes ocasiones el incumplimiento de la alcaldía en obras de remodelación de varias instituciones de Bucaramanga, además del Dámaso Zapata, en la Camacho Carreño y en el Inem.