Para realizar proyectos que vayan de la mano con la innovación, la sostenibilidad y el emprendimiento verde, el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga (amb) y la Fundación Agua Medio Ambiente y Bienestar- Fundamb, tienen prevista una inversión cercana a los 2 mil millones de pesos.
Con el objetivo de transformar la región de Santander en un foco de desarrollo sostenible y crecimiento económico, el miércoles 23 de agosto, se lanzó el proyecto “Soto Norte Productivo”, que habilitará líneas de créditos, asistencia técnica y empresarial para fomentar actividades en pro del Desarrollo Sostenible. Este proyecto tiene como aliados a la Cámara de Comercio de Bucaramanga y a Bancoldex.
Se habilitarán líneas de crédito por más de 7 mil millones de pesos para fomentar emprendimientos verdes y sostenibles en la región que traerán beneficios para la comunidad y la región en su conjunto.
“Este tipo de proyectos aporta a los Objetivos de Desarrollo Sostenible en los próximos años, por lo cual se planea que, con las líneas de crédito y la asistencia técnica, los emprendedores puedan generar recursos hacia el futuro. Estos programas se desarrollan con los recursos destinados de la reserva ocasional aprobada por la Junta Directiva para la protección del Páramo y el fortalecimiento del tejido social allí presente”, explicó el Gerente General del Acueducto, Alejandro Estrada Carmona.