El Defensor del Pueblo del Magdalena Medio, Didier Rodríguez, le solicitó al gobernador de Santander Mauricio Aguilar Hurtado convocar a un Consejo de Seguridad para analizar los cerca de 200 homicidios que han ocurrido en los primeros siete meses del año 2023.
El defensor de los DD.HH, advirtió que la situación de violencia en el Distrito de Barrancabermeja, Puerto Wilches y San Vicente de Chucurí es preocupante y requiere de decisiones que frenen la situación de violencia que está afectando la tranquilidad de las comunidades de estas zonas.
En los últimos días las disidencias de las FARC hicieron circular un panfleto con los nombres de algunas personas declaradas como objetivo militar donde estaba el nombre de la más reciente víctima identificada Luis Eduardo Correa Duarte, alias el “Visco”. Ante estos hechos de violencia las alarmas se prendieron y la población tiene miedo.
El Defensor Didier Rodríguez, espera esta semana la respuesta al mandatario de los santandereanos para analizar los asesinatos, incluyendo las 93 personas que han sido asesinadas en el Distrito de Barrancabermeja.