La Policía Nacional capturó a Rafael David Rey Mancera, conocido como “Rafa” de 22 años, uno de los más buscados por el Departamento de Policía Magdalena Medio por los delitos de homicidio agravado consumado y tentado en concurso heterogéneo y sucesivo con tráfico, fabricación o porte de armas de fuego o municiones y concierto para delinquir con fines de homicidio.
La captura se desarrolló tras el seguimiento que venía realizando la policía nacional a través del grupo antisecuestro y anti extorsión GAULA en el barrio Kennedy del municipio de Bucaramanga.
La Policía Nacional en desarrollo del plan cazador, a través de unidades adscritas al Grupo Antisecuestro y Antiextorsión capturaron en Bucaramanga a una mujer de 24 años por el delito de extorsión. Se trata de una mujer que utilizaba su condición de estudiante de enfermería para ubicar a las víctimas.
En otro operativo, la Policía Metropolitana de Bucaramanga capturó a dos personas de 23 y 24 años, una de nacionalidad extranjera por el delito de hurto. Estas dos personas intimidaron con arma corto punzante para hurtarle una cadena de oro a un ciudadano que se transportaba en motocicleta.
En Floridablanca, fueron capturados tres hombres de 34, 40 y 47 años y aprehendieron a una adolescente de 16 años por el delito de hurto. En el operativo fueron incautados dos chalecos, hojas de encuestas y un rifle traumático con la cual al parecer intimidaban a la ciudadanía.