Después de que un juez dejara en libertad a Nicolás Petro y a su exesposa, trascendió una frase que despeja inquietudes: ni el presidente Gustavo Petro ni el gerente de la campaña, Ricardo Roa, sabían de plata ilegal, según afirmaciones de Nicolás Petro.
Medios nacionales como El Tiempo y Semana publicaron una serie de declaraciones al respecto, entre ellas, el respaldo al presidente Gustavo Petro para que siga su mandato constitucional.
«Creo que el país necesita que él pueda continuar. El país necesita que las promesas que él hizo se empiecen a materializar por el bien de Colombia, especialmente en lo social. No podemos desconocer que antes de Gustavo Petro el país estaba viendo una problemática social bastante importante. Ojalá en este gobierno se empiecen a sanar esas deudas históricas con sectores abandonados por gobiernos pasados. Eso es vital para el país. Ojalá el Gobierno lo logre hacer porque, hasta el momento, no lo ha hecho, no ha podido», señaló tras ofrecer colaboración con la Fiscalía.
Los expresidentes Ernesto Samper y César Gaviria se pronunciaron a favor del mandatario Petro.
“Espero acompañar al presidente hasta el último día de su mandato en el año 2026”, manifestó César Gaviria, jefe del Partido Liberal.
El expresidente Ernesto Samper expresó este viernes su respaldo al presidente Gustavo Petro y aseguró que cree en su “inocencia” y que debe mantenerse en el cargo.
Al respecto, escribió en su cuenta de Twitter:
“Me parece bien la propuesta del Pacto Histórico para que se abra un macrocaso judicial sobre la financiación de todas las últimas campañas presidenciales, incluida la mía, para que no haya justicia selectiva en los casos: que se investiguen a fondo TODAS la noticias judiciales que comprometen a funcionarios y familiares en dichas campañas. Como dice el dicho: o todos en la cama o todos en el suelo.”