Las instituciones educativas oficiales de Bucaramanga, Medalla Milagrosa, Café Madrid- Minuto de Dios- y Jesús de Praga de Girón, representarán a Colombia, en el Latin American Space Challenge, concurso mundial de cohetería que se cumplirá en agosto en Brasil.
‘El soñador’ es el cohete que ocho estudiantes de colegios oficiales de Bucaramanga y Girón pondrán en órbita en el espacio brasileño.
Los tripulantes estarán presentes en el concurso de cohetes más importante del mundo y elevarán el elemento a 500 metros de altura.
El grupo de estudiantes hacen parte de los semilleros que se forman en el aula steam, espacios que han sido acondicionados por el gobierno del alcalde Juan Carlos Cárdenas.
El docente del colegio medalla Milagrosa, Oscar Barrera, destacó que la formación del semillero ha sido posible gracias a las herramientas que reciben del gobierno municipal.
Cabe destacar que en las aulas steam, los semilleros reciben conocimientos en ciencia, tecnología y matemáticas.
Características del cohete
El cohete que se elevará por los cielos de Brasil está diseñado en aluminio de acero mecanizado para soportar la presión del combustible. En cuanto al combustible este es una mezcla de nitrato de potasio y sorbitol.
La participación de este grupo de jóvenes es liderada por la firma Conexalab con su programa de RSE -MaMus cuenta con el apoyo de Campus, de la Cámara de Comercio de Bucaramanga y Redetec.
Haciendo historia
El segundo concurso mundial de cohetería se cumplirá del 23 al 27 de agosto con la participación de 14 países.
Luego de esta aventura espacial los estudiantes crearán la Cátedra de cohetería para todos los colegios oficiales de Bucaramanga.
Tomado de: Alcaldía de Bucaramanga