El odontólogo con especialización en derecho público, Campo Elías Ramírez Padilla precisó que si es elegido Alcalde de Girón en las próximas elecciones, revisará el contrato de adjudicación del manejo de la dirección de tránsito en esa villa.
El joven profesional, hermano de Jhon Abiud Ramírez, hoy director Administrativo de la Cámara y excuñado de la actual alcaldesa Yulia Rodríguez, es candidato por cinco partidos a esta Alcaldía que ha tenido tres titulares en el presente periodo por sucesivas acciones electorales y administrativas que desconcertaron la vigencia del municipio de 200 mil habitantes.
El contrato a que se refiere el candidato es el adjudicado hace varios años a la familia Tavera y que luego fue renovado hasta el año 2030 por el propio Jhon Abiud.
Aunque la de Girón es considerada la tercera mejor oficina de tránsito del país, muchos gironeses afirman que el contrato perjudica a las finanzas del municipio pues el 45% de las utilidades van para el contratista, familiar del exgobernador Didier Tavera, hoy Director Ejecutivo de la Federación de Departamentos.
“Si soy elegido Alcalde revisaré el contrato”, anunció el joven candidato en los estudios de MELODÍA.
Hay que indicar que la familia Tavera apoya a uno de sus principales competidores, el médico William Mantilla, antiguo aliado de Jhon Abiud y de los Tavera.