Atendiendo la citación de la Asamblea de Santander, el secretario de Infraestructura departamental Jaime René Rodríguez Cancino, respondió a las inquietudes planteadas por los diputados sobre la construcción del Hospital de San Gil, obra que se encuentra suspendida desde noviembre de 2019.
Según lo presentado ante la duma por el funcionario, en lo que va corrido del 2020 el Gobierno Departamental ha realizado múltiples reuniones con el Ministerio de Salud y Protección Social con el fin de otorgar la viabilidad a los diseños realizados por la E.S.E Hospital de San Gil, los cuales se encuentran en proceso de aprobación, y se estima que en aproximadamente dos meses se dé continuidad a la ejecución de esta obra.
Finalmente Rodríguez Cancino concluyó que “con los recursos asignados que ascienden a 23 mil millones de pesos, se ejecutará una primera fase, y no se hará ningún tipo de adicional. Paralelamente se estructurará el proyecto para radicar ante el Ministerio de Salud y Protección Social para cuando se culmine la primera fase, se inicie el proceso licitatorio para contratar la etapa final y puesta en marcha del Hospital de San Gil».