Iván José Vargas secretario de infraestructura de la alcaldía de Bucaramanga, anotó que la obra que está en plena construcción se desplomó en la madrugada de hoy jueves 27 de julio, a consecuencia de las lluvias de las últimas horas que desestabilizaron el terreno donde se adelanta la obra.
La construcción de la obra se inició ante la inestabilidad del terreno amenaza con colapsar varias viviendas ubicadas en la parte superior para que no se desplomen y causen una tragedia.
Voceros de la junta de acción comunal pidieron a las autoridades tener en cuenta el inminente riesgo latente que tiene el sector. En el momento en que ocurrieron los hechos pese a tener presencia de maquinaria en la zona el personal de obreros no estaba laborando.
El funcionario explicó que “el avance que llevamos en la construcción de las pantallas ancladas en el barrio Punta Paraíso evitó una tragedia de gran escala; que esta comunidad por muchos años estuvo temiendo. Los anclajes instalados hicieron lo suyo, protegiendo la vida de los habitantes del sector”.