Ecopetrol lamenta que la comunidad estudiantil del colegio San Marcos, del corregimiento el Llanito, impida la ejecución de las operaciones del Campo de Producción Llanito por reclamaciones ajenas a la operación de la empresa.
Los bloqueos han impedido que las actividades de subsuelo, producción y proyectos se realicen con normalidad, lo que está afectando el derecho al trabajo de cerca de 300 funcionarios, directos y de empresas aliadas que laboran en El Llanito.
Los hechos se registran desde hace dos días, en la vía que comunica a Barrancabermeja con el corregimiento El Llanito, situación que también ha provocado la suspensión de las actividades de subsuelo en distintos clústeres de petróleo de esta zona rural de Barrancabermeja.
Ecopetrol reitera el llamado a la comunidad estudiantil y a padres de familia del colegio San Marcos para que levanten las vías de hecho y acudan al diálogo constructivo con la Alcaldía Distrital de Barrancabermeja para avanzar en las soluciones educativas que demandan.