El director de tránsito de Bucaramanga Carlos Bueno afirmó que ante el irrespeto en contra de los alféreces de la institución por parte de conductores de vehículos particulares y motocicletas se firmó un convenio con la policía de tránsito de la metropolitana con la finalidad de educar a la ciudadanía sobre la importancia de respetar las normas de tránsito.
“Son más de 20 agentes de policía quienes como autoridad en el municipio estarán brindando apoyo y seguridad a los alféreces de tránsito que en muchas oportunidades son agredidos por infractores que se quieren pasar por alto las disposiciones en las normativas de tránsito”, sostuvo el funcionario.
Además, Carlos Bueno director de tránsito de Bucaramanga, anotó que los policías tienen la facultad de revisar antecedentes de ciudadanos que en la ciudad están conduciendo toda clase de vehículos. Sostuvo que otro de los flancos de este convenio es el transporte informal de pasajeros que se viene incrementando en la ciudad y que es “Ilegal”.
A partir de hoy la policía de tránsito acompaña a los alféreces en los operativos que además son acostumbrados por la entidad los fines de semana, cuando se presenta otra irresponsabilidad de los conductores que es conducir el vehículo en estado de embriaguez.