En una reunión de alto nivel en la que participaron las fuerzas del orden ejército y policía el gobierno de Santander reactivó el plan recompensas para ponerle freno a la delincuencia en dos importantes provincias del Sur del departamento.
En el consejo de seguridad realizado en el municipio del Socorro, que contó con la participación de los alcaldes de los municipios de las provincias Comunera y Guanentina, el secretario del Interior del departamento, John Jaime Ruiz, luego de oír a los mandatarios locales y voceros de los gremios económicos reitero el compromiso de la administración departamental con la seguridad de esta importante zona del Sur de Santander.
Con el ofrecimiento de recompensas “se establecen estímulos que promuevan la denuncia ciudadana para combatir los tipos de delincuencia que se vienen tomando los municipios que afectan la tranquilidad de los ciudadanos”, advirtió el jefe de la cartera política del departamento.
El Secretario del Interior del Departamento reiteró la importancia de la denuncia ciudadana y del trabajo interinstitucional de ejército, policía, fiscalía, defensoría del pueblo y hasta procuraduría para que las denuncias que hagan sean verificadas y así poder actuar contra grupos locales que se están aprovechando del miedo de los ciudadanos para hacer llamadas extorsivas. “Confíen en las instituciones del Estado”, anotó el funcionario.