Jonathan Bustos es uno de los 932 beneficiados, por parte de la Alcaldía de Bucaramanga, con dicha iniciativa. Vive en el barrio Buenavista, kilómetro 5 vía a Cúcuta, y gracias a su compromiso y dedicación saca a adelante su carrera en Ingeniería de Alimentos en la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, UNAD.
Su promedio académico es de 4,2 y actualmente cursa el quinto semestre. Quiere ser ejemplo de superación en su localidad y, a través de su experiencia, referente de una transformación social que se encamina en la ciudad.
«Yo soy una persona humilde y trabajadora. Vengo de un estrato bajo y quiero llegar a ser un gran ingeniero. Después de terminar mi carrera completa, aspiro a realizar una especialización ISO 9000. Quiero una oportunidad de empleo en mi campo. Mi familia está muy contenta porque ve mi avance, hasta en mi mentalidad. Hay que ponerle berraquera y sí se puede”, agregó el joven beneficiario del Programa de Becas.
Son cerca $3.000 millones los que se invierten en convenios con instituciones como la Universidad Industrial de Santander -UIS IPRED-, Universidad Industrial de Santander (UIS presencial), Unidades Tecnológicas de Santander -UTS-, Universidad Nacional Abierta y a Distancia, regional ESAP Santander, Universidad Autónoma de Bucaramanga, Corporación Universitaria Minuto de Dios, Tecnológica -FITEC-, Universidad Cooperativa de Colombia, Fundación Universitaria Comfenalco Santander, Universidad Manuela Beltrán, Corporación Educativa ITAE, Universidad Santo Tomás y la Universidad de Santander, UDES.
Cabe anotar que la Alcaldía de Bucaramanga, ya autorizó la continuidad de los 14 convenios con instituciones educativas que, con una enseñanza de calidad, favorecen a jóvenes de sectores vulnerables.