El gremio de taxistas del país anunció para el próximo 9 de agosto un paro nacional en protesta por no lograr con el gobierno nacional un acuerdo de una tarifa diferencial para el gremio.
Julián Osorio líder de los taxistas, dijo: “pesar de que tenemos un ministro muy sincero, muy distinto al anterior, que a todo le decía sí y nada hacía, éste es más claro, conciso y sincero. Pero, definitivamente son soluciones que al gremio en el corto plazo no le sirven y por eso nos hemos declarado en asamblea permanente y lo más seguro es que el lunes anunciaremos oficialmente ese paro nacional el próximo 9 de agosto”, dijo Osorio.
El gremio pide una tarifa preferencial para aliviar en cierta medida el precio de los combustibles que cada mes sube y los tiene desfasados en su economía familiar. Anota el vocero de los taxistas del país que el galón de gasolina pasó de $9.200 a los $13.000 y cada mes se incrementa entre 200 y 400 pesos.
Por su parte, el nuevo ministro de transporte William Camargo, afirmó que los puntos acordados con el anterior ministro no son tan claros el gobierno seguirán dialogando con el gremio de taxistas.