Por los presuntos delitos de fraude procesal, enriquecimiento ilícito y falsedad en documento privado sería imputado por la Fiscalía el excandidato presidencial Oscar Iván Zuluaga.
El ente acusador lo citó para el lunes 10 de julio donde escuchará la lectura de los delitos posibles en los que Zuluaga, durante la campaña presidencial del 2014, habría incurrido.
Daniel García Arizabaleta, director de esa campaña, en audios entregados a la Fiscalía revela la conversación que sostuvo con el candidato en la que acepta que conocía de los dineros que recibió su campaña por parte de Odebrecht.
Así mismo, el expresidente Álvaro Uribe Vélez, se pronunció frente al caso Zuluaga y dijo que tiene “rabia” y “tristeza”, por este escándalo de un acto ilícito que desde el interior del Centro Democrático ha combatido con vehemencia de no recibir aportes de ningún extranjero, menos de hacer acuerdos con grupos de dudosa procedencia.
Por su parte, la senadora del Centro Democrático, Paloma Valencia, que desde las trincheras del Centro Democrático defendió a capa y espada la candidatura presidencial en su cuenta de Twitter se refirió al escándalo que enloda el nombre de Oscar Iván Zuluaga, y aseguró que el respeto por la ley es primordial por lo que quien la incumpla, debe ser sancionado.
Además, la senadora Valencia aceptó que siente desconcierto y tristeza frente a unos hechos cometidos por una persona que contó con el respaldo de una colectividad y una multitud que confió y votó por él, pero que los engañó.