La Procuradora General de la Nación, Margarita Cabello Blanco, expresó su preocupación por la grave situación de seguridad y criminalidad que se presenta en todas las regiones del país y pidió la intervención de las autoridades del orden nacional, quienes deben asumir su responsabilidad para evitar que la cultura del narcotráfico se vuelva a tomar los territorios.
La jefe del Ministerio Público enfatizó en que, es evidente un desbordamiento de la capacidad de las autoridades locales y una percepción de impunidad por parte de la ciudadanía, por lo que se reunirá en los próximos días con el Fiscal General de la Nación para tomar decisiones más fuertes ante el empoderamiento de las bandas criminales y el aumento de hurtos, extorsiones y homicidios en las diferentes regiones del país.
«Necesitamos equipos y dedicación especial desde el nivel nacional para enfrentar y afrontar esta nueva cultura que quiere repetirse, la cultura del narcotráfico reinando en nuestra región y el país; y eso, la institucionalidad y la Procuraduría General de la Nación no lo van a permitir», expresó Cabello Blanco.
Adicionalmente hizo un llamado a todas las autoridades para que garanticen la seguridad ciudadana y tomen medidas más duras y contundentes.
Cuestionó al INPEC y pidió que ejerza autoridad para evitar que los criminales sigan actuando desde las cárceles del país.