Los comerciantes presentaron un balance sobre el impacto del día sin carro y sin moto que se realizó el martes anterior.
Según una encuesta de percepción con los comerciantes y empresarios de la región, el 86,7% de los consultados indicaron que sus ventas disminuyeron entre el 60% al 100% comparado con un día normal y el 13,3% restante de los encuestados manifestaron que sus ventas se mantuvieron igual.
El medio de transporte más utilizado en esta jornada fue el taxi (43,8%) seguido bus (25%), bicicleta (12,5%), (2,4%) trabajo en casa y (6,3%) vehículo propio antes y después del horario restringido.
Se precisa que el 73,3% de los consultados estuvieron muy insatisfechos con esta primera jornada del día sin carro y sin moto.
«Desde la Federación, invitamos y hacemos un llamado a las entidades pertinentes, para que este tipo de actividades se puedan ejecutar en meses con menor impacto para el comercio, tales como lo son los meses de enero y febrero», sugieren los comerciantes agrupados en Fenalco.