El Departamento de Prosperidad Social confirmó que en lo que resta del mes de junio y hasta el 16 de julio hará el pago del tercer incentivo del programa jóvenes en acción.
Son 264 mil estudiantes de instituciones educativas de carreras universitarias, tecnológicas y técnicas del Sena que recibirán el incentivo a través de la plataforma DaviPlata, o por modalidad de giro.
A través de mensaje de texto le llegará al móvil de cada beneficiario un mensaje indicándoles la fecha y el lugar donde pueden retirar o reclamar el pago.
Además, Prosperidad Social anuncia que, en el segundo semestre del 2023, informará de una nueva apertura de cupos para que más estudiantes del país matriculados en estas instituciones reciban ayuda económica para aliviar el costo del sustento que tienen en los lugares de estudio.
Jóvenes que este entre los 14 a 28 años y que sean bachilleres podrán acceder a esta nueva convocatoria, teniendo en cuenta que hacen parte de la población que puede ser beneficiada; como vivir en sectores vulnerables y de pobreza, que hagan parte del censo del ICBF este requisito para menores de edad, grupos indígenas y que tengan nivel IV del sisben.