El Departamento de Planeación Nacional, la Gobernación de Santander y las Unidades Tecnológicas de Santander, firmaron el convenio interadministrativo para la adecuación de la sede en Piedecuesta, Santander.
El proyecto que contempla además el mejoramiento de la sede tendrá una inversión de $15.613 millones de pesos y será ejecutada por ENTErritorio.
La santandereana Lina Barrera, gerente general de ENTErritorio, dijo que agradecía una vez más al Departamento de Planeación Nacional por seguir confiando en la entidad a su cargo para la ejecución para la ejecución de este proyecto que sin duda fortalecerá el sistema educativo del departamento de Santander.
El proyecto, de gran impacto para la comunidad educativa de la región, consiste en la construcción de una edificación institucional en la sede de las UTS, que constará de cuatro niveles, dos sótanos y una terraza. Además, se contempla la construcción de salones de tutorías, una biblioteca, un salón magistral, salas de reuniones, salones de clases y laboratorios de informática, y se estima que este proyecto beneficie a 148 estudiantes de esta sede.
La inversión total es de $15.613 millones de pesos, con un aporte del 64% (10.000 millones de pesos) por parte del DNP y un aporte del 36% (5.613 millones de pesos) por parte de las Unidades Tecnológicas de Santander (UTS).
«Estos proyectos representan un impulso significativo para la educación superior en Santander, y ENTerritorio se enorgullece de su participación en su desarrollo y ejecución.
Mediante la mejora de la infraestructura educativa y la creación de espacios adecuados para el aprendizaje, fortaleceremos el acceso y la calidad de la educación superior pública en la región. Seguiremos trabajando de la mano de las entidades involucradas para garantizar el éxito de estos proyectos y el beneficio de la comunidad educativa en Santander», afirmó Lina Barrera, gerente general de ENTerritorio.