La Policía de Tránsito y Transporte vigilará las vías del departamento en este puente festivo del Sagrado Corazón y celebración del día del padre.
Se proyecta unos 10 mil vehículos entrando y saliendo en los cuatro ejes viales del departamento.
El coronel Misael Quiroga, comandante Operativo de la Policía Metropolitana, explicó que se instalarán controles viales en los principales corredores, con registros de alcoholemia y radares de velocidad. Además, se instalarán puestos de verificación del nivel de recalentamiento de los sistemas de freno, con el propósito de evitar accidentes y pérdida de vida.
En lo referente al área metropolitana, el oficial manifestó que unidades de policía están desplegados en centros comerciales, restaurantes, museos, y sectores turísticos y terminales de transporte.
Este plan de seguridad vial tendrá el control en todas las vías de que comunican los 87 municipios del departamento. La policía recomienda a los conductores revisar su vehículo antes de salir y respetar las normas de tránsito, además de portar los documentos de identidad y del vehículo.
Vale recordar que también habrá restricción total para los vehículos de carga durante los tres días de este puente festivo.