Con la entrega de 14 ambulancias medicadas a hospitales de la provincia de Vélez, el gobierno departamental fortalece la Red Pública de Salud.
Mauricio Aguilar Hurtado, Gobernador de Santander, sostiene que son más de 48 ambulancias que está entregando el gobierno a través de la Secretaría de Salud.
“Hoy ratificamos que somos el segundo departamento más competitivo del país en servicios asistenciales de salud”, anotó el mandatario.
Además, dentro de la gestión que se hace ante el Gobierno Nacional se logró la asignación de 120 mil millones de pesos en la Ley de punto final, recursos que han sido girados a las ESE para pagar los pasivos tanto de IPS, EPS y proveedores que durante tiempo atrás llevaban esperando poder aliviar estos pagos.
El gobierno departamental destaca el apoyo que ha recibido del gobierno nacional para la atención en salud de la población migrante que del 2018 al 2019 tuvo un incremento significativo en el territorio pero que pese a que ha disminuido aún se tiene un buen número de venezolanos que residen en el departamento.