Más de 150 uniformados acompañaron a los viajeros que se movilizaron por los 4 ejes viales que comunican al área metropolitana de Bucaramanga.
En los hechos relacionados con el comportamiento ciudadano durante el fin de semana a través de la línea de emergencia 123 se recibieron más de 17.746 llamadas, 5.915 por día, 246 por hora y 4 llamadas por minuto.
Los principales requerimientos ciudadanos estuvieron relacionados con:
• Ocurrencia de riñas 689
• Alteración de la tranquilidad 571
• Violencia intrafamiliar 255
Frente a los resultados operativos efectuados por los uniformados, se realizaron 73 capturas a personas, principalmente por los delitos de porte de estupefacientes, receptación, hurto y lesiones personales, de las cuales el 95% se presentaron en Flagrancia.
Así mismo fueron incautadas: 3 armas de fuego y más de 650 armas cortopunzantes.
En lo relacionado en delitos contra la vida se presentaron dos hechos:
El primer hecho ocurrió en horas de la mañana del domingo en inmediaciones de la vereda Bocas Laguada del municipio de Girón, en este punto perdió la vida un hombre de 29 años, quien presentaba herida en tórax producida con arma de fuego.
De acuerdo con la versión del presunto agresor, un hombre de 56 años, el hoy occiso habría ingresado a hurtar a la finca y en su defensa habría accionado un arma de fuego tipo escopeta calibre 16 mm.
El capturado fue presentado ante la Fiscalía general de la nación quien será la encargada de resolver su situación jurídica.
El segundo hecho se presentó en la madrugada de hoy en el barrio Café Madrid, municipio de Bucaramanga, donde perdió la vida un hombre de 26 años, quien recibió varias heridas con arma de fuego, las cuales le ocasionaron la muerte mientras recibía atención médica.
Frente a este hecho la policía desplegó un grupo de investigadores para determinar cuáles fueron las causas, las que según testimonios estarían relacionadas con posible ajuste de cuentas.
A través de campañas y controles efectuados por los policías, se ha logrado reducir en un 40% los siniestros viales, principalmente en las vías del área metropolitana, lo que ha permitido reducir a cero las muertes en accidente de tránsito durante este puente festivo.
Según el general José James Roa, comandante de la policía Metropolitana en el análisis de movilidad, se ha podido establecer que por estas vías se movilizaron más de 78 mil vehículos, 35% + que el año anterior.
38 mil de ellos ingresaron y 40 mil salieron a los diferentes municipios del departamento de Santander.
Desde la terminal de transporte fueron despachados 774 buses que han transportado 8.140 personas.
El oficial insiste a los ciudadanos a realizar sus recorridos con tiempo y sin afanes, así mismo a revisar el estado técnico mecánico de su vehículo antes de realizar cualquier desplazamiento.
Ante cualquier situación recordó que se puede comunicar a través de la línea de emergencia 123 y o al #767 las cuales funcionan las 24 horas del día.