Un puente militar en la Troncal Central del Norte empezó a instalar la compañía de ingenieros del Instituto Nacional de Vías, INVIAS, con el apoyo de 25 hombres del Ejercito para brindar comunicación terrestre entre Santander, Norte de Santander y Boyacá.
Los departamentos están incomunicados desde el pasado 21 de mayo como consecuencia de la avalancha en el sector El Término.
La estructura tipo Bayley de 27 metros de longitud y 4,20 metros de ancho, se instalará entre los municipios de Málaga y Concepción, Santander comunidades que se han visto perjudicadas hace cerca de un mes ante la falta de comunicación terrestre para sacar los productos agrícolas a la central de abastos de Bucaramanga y Bogotá.
Ante la ejecución de los trabajos del montaje de la estructura militar, INVIAS confirma cierre nocturno desde las 6 de la tarde a 6 de la mañana del día siguiente. Además, se tendrá paso intermitente durante el día de 45 minutos, manteniendo también la ruta alterna para el tránsito de vehículos hacia las ciudades de Duitama, Tunja, (Boyacá), Barbosa, Bucaramanga (Santander) y Pamplona (Norte de Santander).