Tras escándalo de chuzadas, el presidente Gustavo Petro negó que en su Gobierno se hayan ordenado intercepciones ilegales.
“Aquí ni puede quedar ni mancha ni duda siquiera de que este Gobierno va a repetir las suciedades que otros gobiernos hicieron. Ni el presidente ni ningún funcionario ha dado orden de romper con la Constitución», sostuvo el mandatario.
Explicó que este Gobierno no intercepta ilegalmente comunicaciones de magistrados, de jueces, de periodistas, de opositores
«Cualquier chuzada ilegal se trate de un funcionario encumbrado o del ser más débil económicamente son violaciones de derechos humanos. El gobierno del cambio no las permite, ni las ha hecho, ni las hará», agregó.
Sostuvo que la puertas de la Casa de Nariño están abiertas para cualquier investigación.
“Pueden investigar hasta donde quieran y les ayudaremos, las investigaciones hechas me dan confianza a mí mismo, porque sería terrible que de mi gobierno saliera una indicación que contradijese los objetivos por los que hemos luchado con décadas”, precisó.
Por otra parte, el presidente Gustavo Petro confirmó la salida de Laura Sarabia y Armando Benedetti del Gobierno Nacional.