Luego de 8 años de estar al frente de la gerencia de la empresa de energía del departamento de Santander, el ingeniero Mauricio Montoya Bozzi, deja el cargo, según lo confirmó a través de un comunicado de la empresa.
Montoya Bozzi sale de la gerencia de la ESSA por decisión de la Junta Directiva de la Empresa Electrificadora de Santander, cuyo mayor accionista es Empresas Pública de Medellín – EPM.
Sobresale de su gestión los importantes resultados financieros y operativos, que aportaron beneficios a los grupos de interés de la compañía cumpliendo el propósito empresarial de la ESSA.
A su gestión se le suma el constante crecimiento y consolidación financiera, entre 2015 y 2022, la calidad del servicio de energía a los clientes de la empresa, el ambicioso plan de inversiones que supera el $1.62 billones de pesos.
Mauricio Montoya estará al frente de la ESSA hasta el 21 de junio de 2023 y como gerente (e) asume el ingeniero mecánico y especialista en gerencia y seguros, José Gregorio Ramírez Amaya, actual subgerente de mantenimiento y distribución, con más de 15 años de experiencia en el sector.