Nuevamente los grandes medios de comunicación en Colombia son cuestionados en redes sociales por el manejo que le dan de temas sensibles para la opinión pública, por los casos de autocensura y falta de equilibrio informativo.
Los medios han recibido críticas por la autocensura tras las declaraciones del Mancuso, ahora por el enfoque a la información sobre el robo de dinero que le hicieron a Laura Sarabia, mano derecha del presidente Gustavo Petro.
En esta ocasión hay un ingrediente adicional, el reclamo de Semana a la W, de Julio Sánchez.
“La FM, Blu y Caracol Radio han cubierto esta mañana las graves denuncias de Marelbys Meza contra Laura Sarabia. La W, no. Se trata de la mujer más poderosa de Colombia y la más cercana al presidente. Muy extraño”, escribió Vicky Dávila, directora de Semana.
De inmediato respondió el presidente Gustavo Petro, quien cuestionó a los medios nacionales por la autocensura sobre las declaraciones del exjefe paramilitar Salvatore Mancuso.
“Miren mi extrañeza porque no hubo un cubrimiento de los medios a fondo de lo que significaban las confesiones de mancuso. ¿El objetivo es destruir el poder mafioso o el objetivo es destruir personas porque están a mi lado?”, precisó Petro.
A la polémica se sumó Hollman Morris, periodista y ex gerente de Canal Capital, quien criticó fuertemente los enfoques que Semana le da a los temas de gobierno.
“Lo de @RevistaSemana hoy con el artículo sobre @laurisarabia no puedo dejar de verlo como lo que ya viene siendo una lamentable práctica de la revista. Más que ejercer un control social al poder gubernamental, se nota un sesgo ideológico que no busca la verdad, sino que prioriza cómo desacreditar al gobierno”, escribió en su cuenta de Twitter.