En las últimas horas la creciente súbita de la quebrada El Término, dejó incomunicados los municipios de Málaga y Concepción.
Según el director departamental de Prevención y Atención de Desastre Fabián Vargas los daños en la Troncal Central del Norte afectaron la comunicación entre los departamentos de Santander, Norte de Santander y Boyacá donde la creciente generó el desprendimiento de tierra dejando taponada una buena parte de la vía.
Anotó que la creciente afectó el paso provisional entre Málaga y Concepción que se había construido recientemente. La fuerza de las aguas arrasó totalmente la obra.
Advirtió que en la zona hay operarios con maquinaria amarilla evacuando los escombros para restablecer la comunicación entre los Santanderes por la provincia de García Rovira.
Señaló que la escena, de maquinaria trabajando sin descanso sobre las vías, se repite por todo el departamento de Santander, donde la temporada de lluvias está dejando serias afectaciones.
El funcionario lanza un llamado para que los habitantes del sector no se arriesguen a cruzar a píe por la zona porque el peligro es inminente.