Una singular campaña empezó el gobierno de Mauricio Aguilar Hurtado para que la producción de los campesinos santandereanos se quede aquí en la región.
La campaña la coordina el secretario de Agricultura Fredy Orduz, veterinario, dedicado a las labores del campo.
Según informó a MELODÍA, la idea es incentivar a que la producción de las veredas tenga compradores efectivos para evitar las incertidumbres del mercado.
“Que lo que se coseche llegue a los compradores finales sin intermediarios”, explicó.
Admitió que a veces la desorganización en el comercio de los productos agropecuarios en el sector rural obedece al temor del labriego a formalizarse.
“Para ello un grupo de nuestra secretaría está brindando orientación a los campesinos para que comience a obtener el RUT con el fin de vincularlos a tantos programas de ayuda a los sectores rurales”.
El funcionario anunció que el viernes próximo durante la mañana, en Cenfer habrá una rueda de negocios donde se podrán conocer los productos, sus características, precio, el potencial mercado, las frecuencias de las cosechas y los compradores como el Inpec, el Sena, todas las entidades del Estado y de las empresas de economía mixta al igual que particulares.
Esta rueda se cumplirá con ingreso libre desde las 7 de la mañana hasta el mediodía.