La Alcaldía de Juan Carlos Cárdenas aumentó en 80 mil millones de pesos la deuda del municipio de Bucaramanga.
El Concejo aprobó que la Administración Municipal asuma una nueva deuda ante el incumplimiento en las obras de infraestructura de tres colegios: el Dámaso zapata, el Inem y el Santander.
Con votación nominal y después de más de seis horas de plenaria se aprobó con 11 votos a favor y 7 en contra el proyecto de acuerdo 032.
En medio de sesión informal se le dio la palabra a rectores, docentes y representantes de las tres instituciones educativas.
Ana Isabel Pino, rectora del colegio Santander, señaló que estas obras se deben hacer porque corresponde a unos hallazgos que había hecho la contraloría.
Gerardo Barbosa, docente del Inem, recordó que el compromiso del Alcalde Cárdenas era invertir más de 44 mil millones de pesos, pero el proyecto que aprueba el Concejo contempla la mitad de esa cifra.
«Yo no estoy para aplaudir, al Inem lo van a dejar a medias», precisó.
Johana Luna, representante del Consejo Directivo del Dámaso Zapata lanzó una dura advertencia. «Si este año no se ven acciones para construir los edificios y remodelar los colegios, hago un llamado a los sindicatos, estudiantes y padres de familia para organizarnos en movilización y estaré en huelga si no se dan resultados”.