En alerta están las autoridades y los colombianos por los feminicidios ocurridos en los últimos días y sin contar los que no se han reportado.
Tras la trágica muerte de Érika Aponte en un Centro Comercial de Bogotá por su expareja, se suman otros casos de feminicidio que acabaron con la vida de cuatro mujeres en Girón, Santa Marta, Bogotá y Boyacá.
El 14 de mayo, día de las madres, Érika Aponte fue asesinada en su lugar de trabajo en un Centro Comercial de Bogotá por parte de su expareja, Cristian Camilo Rincón. Este hombre la persiguió y tras una discusión le dispara hasta causarle la muerte, posteriormente se suicidó.
Otra de las mujeres que murió tras el ataque de su pareja fue Yenny Paola Correa, de 37 años, debido a la gravedad de las heridas que le propinó Ronal Torres Vega, compañero sentimental con quien tenían una hija de 16 años.
Yenny recibió una herida el pasado 2 de abril con un arma hechizada en medio de una visita conyugal en la cárcel Palogordo de Girón.
En Boyacá se identificó a una mujer como Marly cuadros de 33 años, a la que su propia pareja le quitó la vida después de haber ido a visitarlo a la cárcel de Cómbita, en Boyacá.
Marly también aprovechó el día de las madres para hacer su visita conyugal, pero tras una discusión qué habría tenido con su pareja, identificado como Efraín Sarmiento fue atacada con un arma blanca. Sarmiento estaba pagando una condena de 20 y 34 años por feminicidio.
En Santa Marta, este 14 de mayo, Gloria del Carmen Rodríguez, de 43 años, fue atacada con arma blanca por su propio esposo, quien al parecer se encontraba en estado de alicoramiento.
La pareja estaba celebrando el día de la madre con familiares y amigos. Según testigos fue tras una discusión que Gloria junto con su esposo ingresaron a la casa donde se escucharon gritos, seguidos de un repentino silencio. Posteriormente, observaron al hombre salir de la vivienda caminando apresuradamente y sin rumbo claro”.
Al entrar a la casa encontraron a Gloria del Carmen sin vida y bañada en sangre con múltiples heridas ocasionadas con arma blanca.
Otro caso sucedió en la capital de Colombia el pasado sábado 13 de mayo, una joven de 24 años identificada como Lizeth Natalia Rincón, quien le propinaron un disparo en la cabeza al salir de la cárcel modelo después de realizar una visita conyugal. A la mujer
La joven tenía cinco meses de embarazo y pese a que los médicos intentaron salvar la vida del bebé, no tuvieron éxito.
Por el momento se desconoce la relación de la occisa con el interno, así como los móviles de su asesinato.