Una festividad para exaltar el valor del aprendizaje y el esfuerzo constante de hombres y mujeres en el esfuerzo de educar y formar a diario sus estudiantes.
Los docentes son esponjitas que absorben el conocimiento para compartirlo con niños y jóvenes que los rodean.
Siempre están perfeccionando las prácticas pedagógicas para ser capaces de transmitirlas a sus estudiantes con herramientas que les permitan entender los cambios de la educación con el uso de la tecnología.
Este homenaje a San Juan Bautista de La Salle (1651-1719), que dedicó toda su vida a la labor docente se extiende a los maestros del mundo porque son figuras que, con entrega y sacrificio forman generaciones, luchan para formar personas de bien en un país como Colombia que tanto lo necesita.
Gracias a los más de 15.000 docentes del departamento Santander que laboran en por lo menos dos mil doscientas sedes escolares en zonas urbanas y rurales que tienen a diario un compromiso monumental en cambiar métodos que se exigen en pleno siglo XXI, al igual que utilizar dinámicas para mejorar los procesos de aprendizaje.
De Melodía el única medio comunicación independiente del departamento, reciban todo el apoyo, aprecio y solidaridad para el cuerpo docente por la lucha permanente en las exigencias que hacen al Estado de mejorar las condiciones de vida del gremio, por proyectos de desarrollo para sus clases, porque se mejore la calidad de la educación y por tener un servicio digno en atención de la salud de los docentes.