Por tal motivo, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), hace presencia en la capital santandereana para capacitar a conductores de carga y pasajeros, debido a que en siniestros viales en carreteras del departamento fallecieron 12 personas que conducía vehículos de carga y 16 que se dedicaban al transporte de pasajeros, las víctimas restantes fueron motociclistas.
La directora general (e) de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Lina María Huari Mateus, afirmó, que debido a los siniestros viales la (ANSV), decidió descentralizar las estrategias que promueven un cambio en las vías del país.
Para evitar que la gente deje la vida botada en las carreteras el programa de capacitación en conducción segura se descentralizó cumpliendo una de las citas nacionales en Bucaramanga, donde este viernes 12 de mayo atenderán en el Parque de los niños.
Los bumangueses encontrarán en este espacio simuladores y actividades prácticas para que los transportadores conozcan de la mano de expertos sobre la inspección operacional, el uso del cinturón de seguridad, velocidades seguras, cómo hacerse visible en la vía y reducir puntos ciegos.
Además, conocerán técnicas de conducción seguras y mitigación de riesgos, reacción ante un siniestro vial y los comportamientos interdependientes.