El procurador Delegado para Asuntos Ambientes y Agrarios del orden nacional, Gustavo Adolfo Guerrero Ruiz, demandó ante el Tribunal Administrativo de Santander la elección de los miembros de la junta directiva de la Junta Directiva de la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB.
En un comunicado, el representante a la Cámara por Santander, Cristian Avendaño, se refirió a la situación al argumentar que el Procurador Delegado precisa que hubo varios vicios de procedimiento en esa elección.
“No se resolvieron de manera efectiva unas recusaciones que se presentaron y que impedían que se configurara el quórum. Nosotros lo denunciamos y ellos decidieron avanzar”, sostuvo el dirigente santandereano.
Además, el Procurador evidenció que se presentaron dos votos en esa Asamblea que no debían hacerse: los de los alcaldes de Girón, Javier Acevedo, y del encargado de Suratá, Javier Villamizar, actual secretario de Salud Departamental.
“Eso fue irregular, la forma en la que el gobernador suspendió a la alcaldesa y encargó a un secretario en ese cargo”, explicó el representante Cristian Avendaño.
El Tribunal Administrativo de Santander, admitió la demanda interpuesta por el Procurador Delegado.